TOPSHOP EN UN SÁBADO

Y si, damas y caballeros, tengo unos horarios un tanto.. como decirlo.. no acostumbrados para mi persona y ser interior. Trabajo 5 días a la semana y los shifts van variando, pero normalmente mis opciones son: de 7 a 4, de 8 a 5, de 9 a 6. Y vosotros diréis, ¿pero que puñetas tiene que hacer una persona a las 7 de la mañana en una tienda que está cerrada? Pues si vosotros supierais.. es más, me advirtieron que había la posibilidad de trabajar de 11 de la noche a las 7 de la mañana, pues OUI, en Topshop se trabaja las 24 h del día, mayoritariamente cuando la tienda está cerrada. ¿A que mola que no tenga sentido? Pues si, si que lo tiene, en realidad es estrategia de marketing, cambian durante la noche esas dos plantas enormes de ropa de sitio y escaparates nuevos para que el cliente que vino ayer no se lo encuentre igual y alomejor se fije en otras cosas que no había visto antes y le peguen esos venazos de consumismo a tope (los ingleses se lo pueden permitir). El Topshop donde estoy trabajando es ni más ni menos que el que tiene la cristalera de escaparate más grande de Europa.

Y volviendo a mi Sábado, me despierto a las 4 y media de la mañana y después de media hora de mentalizarme, paso a ese instante de sufrimiento máximo, quitarse el pijama para ponerse rapidísimo tu traje del curro que está preparado encima de la mesa y que te congelas y te pones la ropa que está muy muy muy fría. Odio ese momento.  Me dirijo hacia la estación de metro sabiendo que el primero es a las 6 y 10 y que de mi estación hasta la que trabajo son 40 minutos y siempre llego justísima, también odio ese momento, petrificada por el frío de las 7 menos 5 de la mañana, todo oscuro, y llegar al centro comercial Westfiel todo fantasma y ver como el segurata te espera dentro de la entrada para que le enseñes tu pass, da todo el caguele.

Un sábado normal, así como vas en el Festival Park en Mallorca o en El Corte Inglés. Mucha gente, el personal corriendo con montones de ropa para recoger y ponerla en su sitio, no se cuantas veces he dicho “sorry”, ¿unas 300? Y para rematar, me han puesto en la sección “Petite”, para que os enteréis mejor, los amantes de Topshop sabréis que no sólo hay cuatro secciones de estilos de ropa, una rollo skate, otra todo en blanco y negro de vestir arreglada, otra más femenina con colores pasteles, etc; si no que también encontramos dos secciones que se llaman “Tall” y “Petite” que ¿porqué ponen alta en inglés y pequeña en francés? Debe ser más cool. Pues bien, como los nombres indican, existen dos secciones de tallas para personas altas y para bajitas o pequeñas. Y os podéis creer que yo midiendo 1,83 ¿me ponen en la sección de “Petite”? Yo corriendo de la sección a los probadores y de los probadores a la sección, dedicándome a colocar 100 prendas de ropa en su sitio cada 5 minutos, y de camino me llevaba a 4 clientas, las chinitas pequeñitas muñecas que con un giro brusco con todo el montón de ropa encima de mis brazos ¡no las puedo ver! Casi piso alguna.. pobrecitas.

Y gracias a dios mañana tengo el día libre, ¡bien! retocar muchas fotos para la nueva edición de IN-MEDIATIKA para el Lunes, y una excursión fotográfica y musical mañana con Kevin Sparks y los músicos de “The Authors“. Un poco de música real combinada con fotos en algún parque bonito, que bien suena.

No tengo fotos nuevas para enseñar hasta mañana, pero un post sin fotos no es un post. En cuatro días cumpliré 3 meses vividos en Londres, así que os dejo algunas fotografías favoritas de esta preciosa y estresante ciudad.

IMG_1884 giselleouicestmoi

Cambio de guardia en Buckingham Palace, los jardines St. James Park.

IMG_1581 giselleouicestmoi

IMG_1115

Toni Quetglas leyendo el periódico.

giselleouicestmoiIMG_0132

Natural Science Museum

IMG_8201 IMG_8109 IMG_8082

Big Ben Parliament

IMG_0794IMG_0963

London Eye

IMG_0157 IMG_0160 IMG_0161 1394795_10202764817548515_903760073_nTattoo

giselleouicestmoi IMGP4229

Happy New Year!

IMG_3395 IMG_3455

COPYRIGHT GISELLE OUI C’EST MOI ©

All pictures by me.

Responder

